Lands of Lore - The Throne of Chaos
- Nombre de Juego: Lands of Lore - The Throne of Chaos
- Idioma: Inglés
- Nombre Compañia: Westwood Studios
- Genero: Rol
- Año: 1993
- Sistema operativo: Ms-Dos
Descripción:
Este juego está desarrollado por Westwood. Salta a la vista la similitud de los gráficos con la saga Eye of the Beholder en algunas ocasiones. En algunos momentos hasta pareciera estar uno dentro de los laberintos de Waterdeep. De hecho las armas son muy similares y hasta la forma de equipar a nuestros personajes. Pero hay algunas diferencias a parte de no formar parte del mundo de Dungeons & Dragons.
Una de las desventajas del juego (a mi entender) es que no podemos elegir, o más bien dicho crear, a los integrantes de nuestro equipo. Podemos optar al comenzar el juego entre cuatro personajes: Ak'shel, una suerte de Mago humano-dragón-hombre-lagarto; Michael, un poderoso guerrero; Kieran, un "Huline" (cruce de humano y felino (Human+Feline) que basa su poder en su habilidad y agilidad; y Conrad, un humano algo bueno en cada cosa. El resto de los personajes irán entrando y saliendo a través de la historia. Pero lo bueno, como se ve, es que se han aventurado más a la hora de crear personajes para la historia y encontraremos así a Baccata, un aprendiz de mago que es una suerte de humanoide de cuatro brazos como Goro. Y podremos equipar en él dos espadas y dos escudos a la misma vez.
Richard LeGrey te encomienda averiguar los planes de Scotia, una hechicera que comanda el ejército oscuro y que ha obtenido un arma capaz de convertirla en lo que ella desee, sea una persona viva o cualquier monstruo que imagine. Pero en el transcurso de la historia el rey es envenenado y entra en un estado de coma. Así que deberás recorrer el mundo consiguiendo los ingredientes del antídoto para devolverle la vida al rey mientras tratas de derrotar a Scotia.
Como dije al principio no puedes crear a tus personajes, pero al estar los mismos predeterminados le ha dado al juego una sensación más personal. Constantemente deberás hablar con diversos personajes e interactuar y resolver acertijos, no se trata solamente de deambular por laberintos matando monstruos.
Esta saga cuenta con un segundo juego que saldría en 1997 y un tercero en 1999. Pero ambas son ya en 3D y se pierde mucho de ese estilo de laberinto que hace muy interesante al juego.
Este tipo de juegos de laberintos en primera persona es un género que posiblemente se ha perdido dado a la creación de los gráficos en tres dimensiones donde las imágenes no son ya tan ortogonales. No se hasta dónde habrían llegado este tipo de juegos si hubiesen seguido, pero sin duda éste es uno de los mejores juegos de este tipo. Y si son fanáticos de los RPG no pueden dejar de jugar a este juego.
Funciona bien en DOS-Box.
Una de las desventajas del juego (a mi entender) es que no podemos elegir, o más bien dicho crear, a los integrantes de nuestro equipo. Podemos optar al comenzar el juego entre cuatro personajes: Ak'shel, una suerte de Mago humano-dragón-hombre-lagarto; Michael, un poderoso guerrero; Kieran, un "Huline" (cruce de humano y felino (Human+Feline) que basa su poder en su habilidad y agilidad; y Conrad, un humano algo bueno en cada cosa. El resto de los personajes irán entrando y saliendo a través de la historia. Pero lo bueno, como se ve, es que se han aventurado más a la hora de crear personajes para la historia y encontraremos así a Baccata, un aprendiz de mago que es una suerte de humanoide de cuatro brazos como Goro. Y podremos equipar en él dos espadas y dos escudos a la misma vez.
Richard LeGrey te encomienda averiguar los planes de Scotia, una hechicera que comanda el ejército oscuro y que ha obtenido un arma capaz de convertirla en lo que ella desee, sea una persona viva o cualquier monstruo que imagine. Pero en el transcurso de la historia el rey es envenenado y entra en un estado de coma. Así que deberás recorrer el mundo consiguiendo los ingredientes del antídoto para devolverle la vida al rey mientras tratas de derrotar a Scotia.
Como dije al principio no puedes crear a tus personajes, pero al estar los mismos predeterminados le ha dado al juego una sensación más personal. Constantemente deberás hablar con diversos personajes e interactuar y resolver acertijos, no se trata solamente de deambular por laberintos matando monstruos.
Esta saga cuenta con un segundo juego que saldría en 1997 y un tercero en 1999. Pero ambas son ya en 3D y se pierde mucho de ese estilo de laberinto que hace muy interesante al juego.
Este tipo de juegos de laberintos en primera persona es un género que posiblemente se ha perdido dado a la creación de los gráficos en tres dimensiones donde las imágenes no son ya tan ortogonales. No se hasta dónde habrían llegado este tipo de juegos si hubiesen seguido, pero sin duda éste es uno de los mejores juegos de este tipo. Y si son fanáticos de los RPG no pueden dejar de jugar a este juego.
Funciona bien en DOS-Box.
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Mensajes sobre Lands of Lore - The Throne of Chaos
Enviado por IPirt0 , el dia 07 de Mayo 2011 a las 03:25:47 | ||
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Enviado por eldieger , el dia 01 de Diciembre 2008 a las 23:05:26 | ||
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Enviado por German Eduardo , el dia 01 de Agosto 2008 a las 23:19:39 | ||
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Enviado por German Eduardo , el dia 24 de Julio 2008 a las 03:38:21 |
Enviado por draagedlik , el dia 01 de Diciembre 2007 a las 16:59:31 | ||
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